Mercado de trabajo

Posted by ezequielmontoya on 09-Mar-2018 12:48

Me estaba preguntando por el mercado de trabajo en Progress/OpenEdge en nuestros países.

Puedo decir que en Perú es escaso, realmente son pocas empresas y somos pocos profesionales. Progress entró en los 90s con Bellsouth, cuyo sistema en norteamérica estaba en Progress. Luego fue comprada por Telefónica, y eso terminó con el cliente más grande que tenían en el país.

También entraron en otras empresas, de las que sólo una es realmente grande (para Perú), una comercializadora de acero. Además ahora quedan, que yo sepa, una clínica, una productora/comercializadora de útiles de escritorio y una textilera, donde trabajo yo.

En todos los casos tienen partes del sistema en paralelo con otras bases de datos y han considerado el migrar a otras plataformas. En la clínica vienen intentando la migra hace varios años, pero no lo han conseguido.

Así las cosas, el mercado es reducido.

Se ha abierto una vacante en la comercializadora de acero y han llamado a un colega, que tal vez se vaya y tal vez no.

De los países del subcontinente, entiendo que hay un cierto mercado OpenEdge en México y Brasil, un poco menos en Colombia, y algo aproximadamente como el caso peruano en Chile y Argentina (me escribí hace un par de años con una empresa argentina que estaba en Progress V6).

También veo algunos avisos en España. De hecho una empresa finlandesa iba a abrir una oficina en Madrid y buscaba personal el año pasado, me encontraron en Linkedin y me llamaron, pero no parecían dispuestos a pagar lo que yo necesitaba para vivir allá y además mantener a mi familia aquí.

¿Qué me cuentan de sus países?

All Replies

Posted by Francisco Morales López on 12-Mar-2018 11:55

Uno de los problemas ha sido la difusión, con la salida de la representación de Progress en México y los mayoristas que no conocian realmente las capacidades de Progress, se dio una reducción de mercado visible.

Sin embargo si existen muchas empresas que manejan Progress (aún sin saberlo).

Para nosotros ha sido un tema en el que hemos trabajado estos años, preparandonos para poder hacer labor de recolocación, renovación y busqueda de nuevos usuarios y desarrolladores.

Posted by ezequielmontoya on 12-Mar-2018 14:49

Entonces hay empresas que lo usan, así que debe haber algún mercado de trabajo. Eso es algo.

Posted by Francisco Morales López on 12-Mar-2018 14:57

Así es, sobre todo es un problema en el cual los grupos de trabajo de otras plataformas nos han superado, en nuestro caso iniciamos un proceso de formación de nuevos integrantes debido a que vemos la necesidad, así como del uso de las nuevas herramientas.

Por otro lado algunos productos que aunque son Progress no tienen la difusión, por ejemplo los conectores Datadirect, herramientas de terceros, QAD vs SAP y los nuevos mercados "en la nube".

Posted by ezequielmontoya on 12-Mar-2018 22:44

Hoy busqué los distribuidores en Lima y ya nadie vende la versión cliente-servidor que usamos en mi trabajo. Sólo los SAAS y Datadirect.

Posted by Francisco Morales López on 13-Mar-2018 10:00

Ese es un problema de distribución, TODOS los productos siguen disponibles, pero como decía previamente, no todos conocen el alcance.

Posted by emaurizi on 20-Mar-2018 16:54

Ezequiel,

Escribeme a eduardo.maurizi@progress.com y con gusto te conecto con las personas indicadas.

Saludos

Ed Maurizi

Florida, USA

Posted by emaurizi on 20-Mar-2018 16:57

Ezequiel,

No solo hay empresas que los usan y mercado de trabajo, la demanda de gente con conocimientos de Progress sigue en aumento y no hemos hecho un buen trabajo generando una nueva generacion de personas que conozcan Open Edge. No es lo mismo para los otros productos que tenemos donde si son mas populares entre las generaciones jovenes.

Si no lo haz hecho, baja la version gratis para desarroladores independientes de Open Edge: community.progress.com/.../downloads

Saludos,

Ed./

Florida, USA

Posted by ezequielmontoya on 22-Mar-2018 13:58

La classroom edition, me inscribí y nunca la probé. Parece que ahora es diferente. Muchas gracias por el dato.

Posted by emaurizi on 22-Mar-2018 14:10

Tambien puede ser usado offline or on-premise, no es solo para ser usado en la nube.

Ed Maurizi

Posted by ezequielmontoya on 22-Mar-2018 14:50

Sí, me he dado cuenta después. Estoy bajándola, haré mis experimentos en casa.

Posted by ezequielmontoya on 23-Mar-2018 08:41

En mi trabajo (Lima, Perú) estamos buscando un nuevo analista programador, de preferencia que sepa Progress/OpenEdge

Los detalles en el aviso "oficial":

www.computrabajo.com.pe/.../oferta-de-trabajo-de-analista-progrador-de-sistemas-en-lima-114E637DE6A2B787

Posted by emaurizi on 28-Mar-2018 17:26

Ahi comparti tu busqueda con mi red de LinkedIN...

Posted by ezequielmontoya on 01-Apr-2018 22:55

¡Muchas gracias!

Posted by emaurizi on 23-Apr-2018 09:00

Seniores,

Tengo un canal buscando recursos Progress en Peru para implementaciones de sus sistemas. Interesandos por favor dejenme saber por correo a eduardo.maurizi@progress.com

Posted by OctavioOlguin on 23-Apr-2018 10:11

Cuanto cuesta una coca cola 355 ml en el Perú? o la renta de un depa pequeño? o una comida standard de un dia?

Posted by ezequielmontoya on 23-Apr-2018 12:56

Te puedo hablar de Lima, donde vivo; además es bastante improbable que encuentres Progress fuera de la capital.

Hace años que no compro coca-cola de 355ml, pero la de 3 litros envase desacartable cuesta unos 3 dólares.

En un distrito de clase media y razonablemente seguro, un depa de 50m2 empieza en USD 300 + mantenimiento.

Comiendo en restaurante clasemediero, piensa en no menos de 3 dólares por ración, son unos 9 diarios y no pasarás hambre.

Una cerveza de 625ml, un dólar.

Creo que con eso puedes hacer tus números básicos.

Ya que estamos, por favor pásame la info equivalente para CDMX.

Posted by emaurizi on 30-Apr-2018 15:12

Seniores,

Un socio de Progress en Medellin esta buscando alguien con conocmiento de Kendo UI, alguno quiera tomar esta oportunidad o conozca a alquien que quiera tomarla? Por favor dejenme saber por email a eduardo.maurizi@progress.com

Posted by mg0m3z on 21-May-2018 15:55

Efectivamente, ya no hay representante de Progress en Perú hace mucho tiempo, en el 2013 estuvo por Lima el representante de Progress para la región(Quantum Data System) para actualizar la lista de clientes y hacer una campaña de licenciamiento. Dictaron 2 cursos: Administración de BD e Ingeniero de Soluciones, yo me inscribí en los 2 por mi cuenta esperando luego que me puedan facilitar la lista de empresas que utilizan Progres y enviar propuestas, pero nunca se dio.

Ellos al igual que la central Progress deben tener un registro de empresas que utilizan Progress.

Se podrá compartir dicha información?.

Saludos

This thread is closed