Configuración del Webspeed con IIS para poder accesar d

Posted by Admin on 06-Mar-2007 14:55

Buen día a todos,

Se me presenta el siguiente problema, actualmente se tiene un servidor de Web (IIS) y ahi corre el WebSpeed Messenger y otro servidor donde se tiene el WebSpeed Transaction Server, el detalle es que al tratar de abrir un programas desde el AppBuilder este marca un error y abre un browser donde se muestra un listado de los programas que tiene el directorio pero no deja abrir ningun archivo.

Investigando en la Base de Datos de Conocimiento de PROGRESS encontre que se requiere mover un parametro al directorio virtual de tu aplicación para que el AppBuilder pueda abrir tus programas, el parametro es habilitar el "anonymous login" y esta se tiene habilitado, pero aun asi no funciona.

Alguien sabe que otra cosa faltaria de configurar para poder ver los programas de la aplicación desde AppBuilder?

Les agradezco su ayuda...

Edgardo Hernández

All Replies

Posted by svi on 06-Mar-2007 19:22

Translation of Edgardo's posting:

Subject: Configuration of WebSpeed with IIS to be able to access from AppBuilder...

Good morning everyone,

I have the following problem, I have one web server (IIS) running WebSpeed Messenger and another server running WebSpeed Transaction Server. The issue is that when trying to open programs from AppBuilder we get an error and a web browser page is shown with a listing of all programs. We cannot open any of them.

Researching the Progress Knowledge Base I have found that it is necessary to have a setting in the virtual directory for the application in order to be able to open the programs. The attribute to set is "anonymous login". We've tried this but still does not work.

Would any of you know what might be needed to be configured to be able to see the application programs from AppBuilder? (note from the translator: I think Edgardo didn't mean to say "see" but "open")

Thank you in advance...

Edgardo Hernández

Posted by Alon Blich on 07-Mar-2007 07:11

Hi Edgardo, and thank you Salvador

Can you run any applications on WebSpeed ? try the Web Tools.

Is this a new problem that's only started recently ?

Have you made any changes to the web-disp.p or any other progress procedures ?

Posted by Admin on 07-Mar-2007 09:02

Gracias Alon y Salvador,

El webtools si esta funcionando si esta corriendo la aplicación, lo que no me funciona es poder editar un programa desde el workshop del AppBuilder

Editar y modificar los programas desde el workshop del AppBuilder te da muchas facilidades para esto y me gustaría usar esta herramienta ya que la compañia cuenta con ella.

Espero haberme explicado y no confundirlos con mi duda.

Saludos.

Edgardo Hernandez

Posted by Alon Blich on 07-Mar-2007 10:46

just a stab in the dark ... in the web tools from your web browser, the scripting lab

type and run the following script -

file-info:file-name = "web/objects/web-disp.r".

"<p>" file-info:full-pathname

"<p>" os-getenv("DLC").

and please post the results.

Posted by svi on 07-Mar-2007 10:57

Edgardo,

Prueba la sugerencia de Alon y reporta los resultados. Si el problema persiste te recomendaria que abras una llamada con Progress Soporte Técnico.

https://www.progress.com/cgi-bin/techweb-americas.cgi/qtm51/qweb.w

Un saludo

Salvador

Posted by Admin on 07-Mar-2007 12:15

Este es el resultado desde el scripting lab:

C:\Program Files\Progress91d\tty\web\objects\web-disp.r

?

Creo que formulé mal mi duda.

La situación es que desde el AppBuilder tu puedes crear y editar los programas de tu aplicación (*.p, *.htm, etc.) asi como lo puedes hacer desde el web tools desde tu browser. El detalle es que el AppBuilder me marca un error al intentar crear o abrir un archivo fuente de mi aplicación, Error: "An error occurred while reading the WebSpeed directory and will be displayed in your Web browser." y pues no abre el programa.

Entre a la Knowledge Center de PROGRESS y encontre la solución ID: 19776 pero aun y aplicandola no me funcionó o algo hice mal, estuve buscando un documento que me indicará paso a paso como aplicar dicha solución pero no encontre nada.

Posiblemente sea otra cosa lo que origine tal error, no se si se entienda mi problema.

Gracias por todo su ayuda.

Edgardo Hernandez

Posted by Admin on 07-Nov-2007 17:47

I had to reinstall the webspeed.

This thread is closed